..... "el conjunto logró una asombrosa variedad de matices y colores, apoyándose para ello en la calidad individual de sus voces, las cuatro proyectadas con claridad y pulcritud, en su mezcla magníficamente equilibrada y transparente..."

, ..."este coro presenta, en la desnudez de sus voces, una enorme sabiduría expresiva y una consolidación técnica realmente impresionantes. "

"Siempre sin perder el equilibrio necesario entre las voces y una afinación permanente, imprescindible para salvar algunas de las difíciles disonancias de los pentagramas. "

"Admirable la claridad conseguida por el cuarteto, todo se escuchaba y se entendía bien, con correctísima afinación, pulcra dicción y una perfecta definición de los perfiles de las obras, a lo que debe añadirse un trabajo muy notable de matización dinámica y un exquisito cuidado en el contraste expresivo, entre las obras festivas, ligeras y amables y las más hondas y graves. Una hora deliciosa. "

..."el repertorio es bellísimo y la interpretación resultó sugerente, cálida y delicada siempre, brillantísima por momentos. "

 " Pero lo que hace de Vandalia el mejor grupo vocal de la ciudad es la intensa indagación en las posibilidades expresivas de la música en íntima conexión con el sentido de las palabras. " 

"Fantástico concierto el ofrecido por el conjunto vocal sevillano, que interpretó con brillantez uno de los repertorios vocales más complejos de la historia..."

"Las interpretaciones resultaron absolutamente descollantes casi desde el inicio mismo del concierto. " 

"Afinación casi impoluta...con un cuidado extremo del sonido conjunto, sincronía envidiable para un grupo que trabaja sin director al frente, además de lecturas tremendamente expresivas, repletas de un refinamiento, elegancia y sutileza impecables."

"Vandalia se ha posicionado como un ejemplo brillante a seguir y un ensemble merecedor de los mayores éxitos. Este Gesualdo de gran altura así lo merece. "

..."respetan los poemas completos, se apoyan en la prosodia natural del castellano y potencian la claridad y la expresividad de los textos gracias a un equilibrio magnífico de las voces y a un acompañamiento limpio, pero incisivo y polícromo del arpa de Vilas. 

..."profundizaron con soltura, rotundidad y belleza en La edad de oro de la polifonia sacra hispana, de Sevilla a los virreinatos de Perú, México y Nápoles. "

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now